El peso exterior favorecerá en los Resultados 3T17 en EEUU

Publicada en Publicada en Beneficios, Renta variable

Las valoraciones en EEUU se encuentran cotizando a precios muy exigentes. No obstante, la campaña de resultados del 3T17 que acaba de comenzar y que se presenta positiva, podría limitar los riesgos a la baja en el S&P 500 en las próximas semanas.

  • Aspectos positivos de cara a la campaña 3T17: 1) Debilidad del dólar en el 3T17 y mejoría de la actividad económica global; 2) El guidance negativo proporcionado por las compañías de cara a la campaña es inferior a la media, lo que suele vaticinar un mayor porcentaje de sorpresas positivas en la campaña.

Un menor número de profit warnings vaticina sorpresas positivas durante la campaña

  • Aspectos negativos: 1) Las valoraciones a las que están cotizando las compañías del S&P 500 son muy exigentes y muchos valores se encuentran en máximos históricos; 2) Los huracanes y la debilidad del dólar podrían impactar en negativo más de lo esperado, sobre todo en las compañías con mayor exposición en la economía doméstica.

Valoraciones del S&P 500 muy exigentes

  • Sectores más atractivos de cara a la campaña: 1) por valoración: Telecomunicaciones, Real Estate, Consumo no cíclico; 2) ante posibles sorpresas positivas: Energía y Financiero; 3) por su exposición exterior: Tecnología o Materiales. Combinando los 3: Energía, Consumo no cíclico e Industriales.

(Gráfico de portada: representa las estimaciones de consenso de cara a la campaña de resultados. Fuente de todos los gráficos: FactSet)

Rdos3T17EEUU.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *